Nada se le pasa a Janka, el oficial canino que evitó que enviaran hierba de Irapuato a Vallarta

Gracias al olfato entrenado y la disciplina operativa de Janka, el oficial canino, se aseguraron más de 150 dosis de marihuana que pretendían enviarse a Puerto Vallarta, Jalisco.
Janka pertenece a la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y localizó droga oculta en un paquete dentro de una empresa de mensajería en Irapuato.
La detección fue durante una inspección de rutina en las instalaciones de la empresa de paquetería; Janka realizó un marcaje positivo sobre una caja de cartón color verde con rojo, por lo que se activó el protocolo de verificación.
La sorpresa incluyó cinco bolsas con aproximadamente 150 gramos de hierba seca similar a la marihuana, equivalentes a unas 150 dosis y una bolsa con 10 gramos de posible extracto de resina de marihuana.
El paquete tenía como remitente a Christian “N” y como destinatario a Alejandro “N”, con dirección en Puerto Vallarta, Jalisco.
El aseguramiento se realizó conforme a los protocolos establecidos, con documentación completa de la cadena de custodia, por lo que el caso fue turnado al Ministerio Público del fuero común en Irapuato para los efectos legales a que haya lugar.